En casa somos limpios y frioleros. Además de ordenadores por todos lados, tenemos la casa llena de electrodomésticos varios, cacharros que lavan cosas (ropa, platos, etc), estufas... y hasta una secadora. Como buenos usuarios de nuestras máquinas las tenemos funcionando todo el tiempo... En fin, que cuando está todo funcionando, los plomos saltan (como se decía antes). Hoy ha ocurrido y me ha atrapado el apagón trabajando en mi PC de sobremesa. Conclusión, mi flamante Debian Sarge se ha ido al otro mundo. Otros apagones no le afectaron tanto en el pasado, pero hoy se ha quedado maltrecha. Al iniciar me ha escupido lo siguiente,
> Error reading block 241 (Attempt to read block from filesystem resulted in
> short read) while doing inode scan.
>
> /dev/hda1: UNEXPECTED INCONSISTENCY; RUN fsck MANUALLY.
> (i.e., without -a or -p options)
En la lista de Debian en español he encontrado algunas pistas sobre como utilizar fsck para recuperar el sistema. Espero resolver mañana el problema. De momento he recuperado todos mis datos, mails, etc. Uffff!
man fsck
Por lo demás, mi Compaq M300, de reciente adquisición, sigue siendo mi juguetito preferido. Esta tarde le he instalado el escritorio icewm. La primera impresión es excelente. Ligerito, ligerito... Cuando tenga tiempo y ganas contaré como lo he hecho.
Ahora ya me voy a dormir. Mañana he de levantarme a las 6.30 h. Que pena, madrugar el dia de mi cumpleaños... Casi seguro que tendré un aniversario fsck.
Una lastima que no sigas actualizando tu blog porque estaba aprendiendo un monton de cosas leyendote dia si dia tambien!
Publicado por: Cursos en el extranjero | jueves, 13 enero 2011 en 10:12 p.m.